La higiene postural también importa

Muchas veces, los dolores de espalda los buscamos nosotros al tener una mala postura en nuestro día a día. Como caminar mirando al suelo o las típicas maratones de videojuegos encorvados en el sofá.

La buena noticia es que unas sencillas pautas pueden ayudarte a prevenirlo. Parecen consejos de madre pero… ¡es que ellas son muy sabias!

Siéntate derecho

Si trabajas en una oficina, es probable que tengas dolor en la zona baja de la espalda. Pasarnos horas y horas sentados delante de un escritorio es malo para la estabilidad de la columna vertebral y, muchas veces, acaba convirtiéndose en una lesión. Es muy importante que te sientes recto y que te tomes descansos de manera frecuente. Si tu jefe te echa la bronca, ¡dile que es cuestión de salud!

No te encorves

Si eres un “echao pa’lante”, haz ejercicios para que tus glúteos, hombros y músculos del cuello se hagan fuertes. Estirarte hacia atrás también te ayudará a recuperar la forma natural de tu columna vertebral.

Consejos para la higiene postural

Agáchate de vez en cuando

¿Alguna vez has trabajado en una tienda o un restaurante? Entonces no hace falta decirte que pasarnos todo el día de pie puede darnos dolor de espalda y, muchas veces, empeorarlo. Por suerte, hay una solución muy simple: agáchate 5 segundos cada 15 minutos. Y además, ¡haces ejercicio!

Siempre con la cabeza alta

Para caminar correctamente, no hace falta ir como un soldado de guardia, solo tienes que mantener la cabeza alta y la mirada al frente. Intenta no presionar el cuello ni la parte superior de la espalda y mantén los hombros rectos y en línea con el resto del cuerpo. Cuidarás tu espalda, ¡y parecerás más alto!

Tienes derecho a dormir derecho

El dolor de colchón ataca cada noche a los que sufren de la espalda. Puedes evitarlo usando un colchón de firmeza media. Un cojín será tu compañero de cama perfecto; si duermes boca arriba ponlo bajo las rodillas y si eres de los que duermen de lado, póntelo entre las piernas.

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