Tratar el dolor

Dolor durante el embarazo y lactancia

Como sucede con otros medicamentos, Voltadol no debe usarse durante el embarazo y la lactancia sin consultar al médico. Entra ahora e infórmate.

Alivio del dolor y embarazo

Durante el embarazo y la lactancia tienes que tener cuidado con los medicamentos que tomas, ya que muchos medicamentos comunes no son seguros durante este periodo. Siempre debes preguntar a tu médico o farmacéutico antes de tomar medicamentos si estás embarazada o en el periodo de lactancia.

¿Puedo usar Voltadol si estoy embarazada?

El uso de Voltadol Gel y Voltadol Forte, que contienen dicloflenaco, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), no se ha estudiado en mujeres embarazadas. Por lo tanto, no debes usarlo en el embarazo.

No se conoce si el principio activo de Voltadol aplicado de forma tópica se excreta en la leche materna, por lo que no se recomienda el uso de Voltadol durante la lactancia, salvo criterio médico. En caso de que su administración fuera necesaria, Voltadol no deberá ser aplicado sobre los pechos o sobre una gran superficie de la piel, ni durante un periodo prolongado de tiempo.

¿Puedes tomar Voltadol durante la lactancia?

El 69% de los españoles dice que el dolor afecta a su vida familiar

Con los productos tópicos Voltadol Gel y Voltadol Forte, en los que el producto se aplica en la piel, se desconoce si el diclofenaco se excreta en la leche materna. Por lo tanto, no se recomienda usar estos productos durante la lactancia, sin consultar a un médico o profesional sanitario lo recomiende. Si hay razones imperiosas para usarlos, no deben aplicarse en los pechos ni en zonas grandes de la piel, ni usarse durante un periodo prolongado.

* Exercise in pregnancy - Pregnancy and baby guide - NHS Choices. 2016. Exercise in pregnancy - Pregnancy and baby guide - NHS Choices. [ONLINE] Disponible en: http://www.nhs.uk/conditions/pregnancy-and-baby/pages/pregnancy-exercise.aspx. [Consultado el 20 de abril de 2016].
**GSK Global Pain Index Research 2018, p.36

Saber más

Beneficios del ejercicio para el cuerpo

Saber más sobre los beneficios del ejercicio y cómo mantenerte en forma puede ayudarte a seguir estando sano y a aliviar el dolor.

leer más

Dolores y tratamientos

Descubre cómo se debe tratar el tipo de dolor específico...

leer más

Tipos de dolores y cómo manejarlos

¿Por qué sentimos dolor? Analicemos la definición de dolor y los motivos por los que hay distintas maneras de experimentarlo…

leer más