Adelántate al dolor de espalda

El dolor de espalda es muy común entre los españoles con un 95 % de personas afectadas.

Te puede coger desprevenido mientras trabajas, miras el móvil o echas una cabezadita después de comer. Así que la mejor forma de evitarlo es adelantarte: corrige malas posturas y realiza ejercicios de fortalecimiento.

El ejercicio, además de fortalecer tus ligamentos y músculos, mejora tu condición física y tu bienestar. ¿Quieres comprobarlo? Te proponemos algunos ejercicios muy sencillos:

Ejercicio 1:

Túmbate boca abajo sobre una esterilla o toalla y estira tus brazos hacia delante, colocando las palmas hacia dentro y los pulgares hacia el techo. Sin levantar la cabeza ni los pies del suelo, eleva suavemente los brazos y mantén esa posición durante 15 segundos.

Relájate y repite el ejercicio 5 veces. Los pies deben mantenerse sobre la estirilla durante todo el ejercicio y recuerda respirar normalmente durante el desarrollo del mismo.

Ejercicio 2:

Túmbate boca arriba en el suelo con la espalda y los brazos totalmente apoyados. Flexiona las rodillas y apoya los pies. A continuación, intenta acercar las rodillas hasta tu pecho y mantén esa posición unos segundos antes de volver a la postura anterior.

Ejercicio 3:

Siéntate en una silla con la espalda recta y completamente apoyada en el respaldo. Levanta una pierna estirada intentado dejarla en línea recta con la cadera. Luego bájala suavemente y repite con la otra.

Ejercicio 4:

Ponte de pie con los pies ligeramente separados y coloca las manos en la parte baja de tu espalda con los brazos paralelos al cuerpo (no en forma de tetera). Utiliza ese punto de apoyo para inclinar la espalda hacia atrás y mantén la postura unos segundos hasta volver a la posición inicial.

Ejercicio 5:

De pie y con la espalda recta, apoya las manos en el respaldo de una silla. Eleva una pierna suavemente hacia atrás sin flexionar las rodillas. Luego repite con la otra.

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